Publicado el 23 septiembre de 2016 a las 2:19 pm, por

Cada día son más los apasionados de la moda que dedican gran parte de su tiempo en seguir tendencias de las “it girl”. Debido a este creciente interés por el mundo del estilismo, la estética y el arte, la profesión de Personal Shopper, que se dedica a asesorar desde un punto de vista integral, tiene cada día más fuerza.

Aunque la primera idea sea que este trabajo es nuevo, la realidad es que nació en la década de los 80 en New York con el objetivo de asesorar a todas esas personas que por problemas de tiempo, no podían realizar sus compras. Actualmente ya existe en las ciudades más punteras del mundo occidental, ofreciendo a clientes exigentes con su imagen un servicio de asesoramiento.

¿Cuál es el perfil de un Personal Shopper?

Solo hay un requisito que tiene que cumplir un personal shopper: sentir pasión por la moda. Partiendo de esta premisa podríamos añadir características personales como capacidad de escucha, formación especializada, conocer las tiendas en las que se van a realizar la comprar, estar al tanto de las nuevas tendencias

Que una determinada tienda o boutique ofrezca servicio de Personal Shopper a sus clientes es un plus muy valorado, ya que hace de una compra ordinaria ¡una experiencia exclusiva!

¿Cuáles son las funciones de un Personal Shopper?

Como no podía ser de otra manera, un buen personal shopper tiene que estar informado de las nuevas tendencias en moda. Una función fundamental es saber identificar qué quiere el cliente y para ello tiene que analizar la morfología del mismo y con qué colores se identifica más (teniendo nociones en maquillaje y peluquería).

Una correcta “ruta de compra” e incorporar en ella un factor sorpresa, algo que  hace que la experiencia sea realmente especial  previa investigación de qué tiendas son las más idóneas para nuestro cliente).

¿Dónde  trabaja un Personal Shopper?

Las posibilidades son variadas pasando por trabajar como freelance asesorando a clientes, en tiendas de moda, hoteles, gabinetes de comunicación, publicaciones de moda o como asistente de estilismo.

Si todavía quieres saber más sobre esta profesión que cada día demanda más profesionales, asiste GRATIS a nuestra Clase Abierta totalmente GRATUITA de nuestro Curso de Personal Shopper y Coolhunter el lunes 3 de Octubre a la 19.00h en la que conocerás aspectos como:

  • Diferencia entre estilista y personal shopper
  • “Shopping experience” ( target y briefing)
  • Factor sorpresa en la ruta de compra
  • Repaso del “Fondo de Armario”
  • Tips de belleza y maquillaje

¡Reserva tu plaza aquí y comienza a convertir tu vocación en tu profesión! ¡Te esperamos!