Publicado el 15 febrero de 2017 a las 2:33 pm, por

Las profesionales Wedding Planner cada día son más demandadas por los novios cuando quieren casarse. Para hablar sobre las características de esta nueva profesión, entrevistamos a Roxana González León, una de nuestras alumnas del Curso de Wedding Planner que está contentísima realizando las prácticas profesionales del curso en La Perfecta Prometida, el primer Club Social de Novios de Madrid.

– ¿Dónde nace la idea de dedicarte desde un punto de vista profesional a la organización de bodas o “Wedding Planner”?

En la boda de una amiga conocí a la wedding planner que organizó la boda y conocer su trabajo me encantó. Hablé con ella y me explicó en qué consistía el trabajo. Me motivó mucho. He estudiado muchas cosas diferentes pero esta profesión es la que más me gusta.

Tengo muy claro que me quiero dedicar a esto porque es mucho más que un hobby. No hay mejor trabajo que el que te apasione ¡Qué te paguen por hacer lo que te gusta es lo mejor que hay!

– Hiciste el curso de Wedding Planner en Grupo Aranda Formación ¿por qué decidiste hacerlo con nosotros?

Lo primero que me gustó fue que estaba cerca de donde yo vivo. Fui a informarme al centro de Alcorcón y me gustó mucho cómo me lo explicaron. Estaba dudando entre otra escuela y Aranda Formación pero finalmente me decidí por Grupo Aranda Formación porque el temario del curso me gustó más ya que abarca todo lo que hay que aprender.

– ¿Cómo valorarías tu experiencia en nuestra escuela de Alcorcón en el Curso de Wedding Planner? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Ha sido muy buena. La profesora me ha ayudado mucho siempre resolviendo las dudas que he ido teniendo. En todo momento me ha motivado ¡Lo que más me ha gustado han sido las prácticas en empresa! Lo que más me ha gustado de la profesora era su actitud, los consejos que me daba y todo lo que he aprendido.

– Estás haciendo las prácticas del Curso de Wedding Planner en La Perfecta Prometida, el primer Club Social de Novios de Madrid donde se realizan actividades y talleres para la organización integral de una boda, ¿cómo está siendo la experiencia?

Todo lo que estoy aprendiendo aquí supera con creces lo que yo esperaba de las prácticas. Durante el curso vi la parte de protocolo, tipos de vestidos, organización… y aquí estoy aprendiendo mucho más. Además mi relación con mis compañeras aquí es perfecta.

– ¿Realmente crees que es importante las prácticas en empresa para que el aprendizaje sea completo?

Yo creo que la parte práctica es lo más importante de la formación. Estoy aprendiendo poco de todas mis compañeras en los talleres que hacemos, de las ideas que tienen…  Con las prácticas creces mucho profesionalmente.

-Para despedirnos, ¿qué ingredientes tendría que tener una boda para que fuera perfecta?

Para mí es importantes que los novios e invitados participen y colaboren en la organización. El proceso de organización tiene que ser una parte divertida para los novios. No puede ser agobiante, tiene que divertido. Lo fundamental para que la boda sea perfecta es haberla preparado con ilusión y alegría.

Si como Roxana, estás enamorada de la profesión de Wedding Planner ¿por qué no te formas con nuestro curso a través de clases presenciales y prácticas en las mejores empresas del sector? Infórmate aquí sin compromiso y ¡trabaja en lo que te gusta!