Publicado el 15 Febrero de 2017 a las 2:19 pm, por

Abrir las puertas de mundo laboral no es tarea fácil pero con formación de calidad y prácticas en las mejores empresas del sector encontrar un empleo facilita el acceso. Hoy hablamos con Fernando Hidalgo, alumno del Curso de Preparador Físico y Nutrición de la Escuela de Sanidad de Grupo Aranda Formación, que está realizando las prácticas profesionales en Thai Martin el Origen, un centro deportivo especializado referente en deportes de contacto en Madrid.

  • ¿Cuándo te diste cuenta que lo tuyo era el deporte?

Cuando cumplí los 18 años empecé a meterme en el mundo del gimnasio. Tanto a mis amigos como con a mi familia siempre les he aconsejado y me fui dando cuenta de que me gustaba mucho este mundillo por lo que decidí formarme.

Fue muy fácil porque siempre era a mí a quién preguntaban cosas relacionadas con el deporte. Me gustaba ayudar a la gente de mí alrededor dependiendo de su situación y veía que se me daba bien. Vi que era una buena profesión para mí.

  • ¿Quién es tu referente en el sector del deporte?

Desde que era muy pequeño siempre me ha gustado mucho el jugador de fútbol Raúl tanto por su trayectoria profesional como por su forma de ser. Otra persona a la que admiro es a Cristiano Ronaldo porque creo que se ha esforzado mucho para estar dónde está.

Lo hice en Grupo Aranda Formación porque el año anterior un amigo mío lo había hecho con vosotros y me habló muy bien del curso. Aparte de hacer Preparador Físico y Nutrición he hecho Entrenador Personal y monográficos.

  • ¿Cómo valorarías tu experiencia en el curso?

Mi valoración es muy buena. El profesor sabe mucho y se adaptó a mis horarios sin problemas porque estaba trabajando. Siempre me dio facilidades para hacer el curso, me ayudó muchísimo. Estoy muy contento.

  • Actualmente estás haciendo las prácticas profesionales en Thai Martin el Origen, una escuela de deportes de contacto situada en el centro de Madrid, ¿qué es lo que más te está gustando de todo lo que estás aprendiendo?

Es muy diferente a lo que yo pensaba y estoy muy contento con todo lo que estoy aprendiendo aquí. Thai Martin El Origen está especializado en deportes de contacto y viene mucho competidor. Estoy aprendiendo bastante mucho de este tema. Todo el mundo me ayuda mucho. Estuve haciendo durante tres años boxeo así que a mi este tema me gusta mucho. El ambiente es tan bueno que cuando acabe las prácticas estoy pensando en entrenar aquí tres meses de boxeo.

Lo bueno es que en este gimnasio se adaptan a mi disponibilidad porque estoy trabajando y necesito cierta flexibilidad. Lo puedo compaginar perfectamente.

Yo creo que es muy importante para soltarte en lo que estudies. Estoy totalmente de acuerdo con lo que me dijeron en la escuela, creo que es mucho más fácil acceder al mundo laboral con las prácticas profesionales, así que aunque estoy trabajando no me importa hacer un esfuerzo y hacerlas ¡además estoy aprendiendo mucho!

Si como Fernando, el sector deportivo siempre te ha gustado y quieres un dar un importante cambio en tu situación laboral formándote en lo que te gusta, conoce nuestros cursos de la Escuela de Sanidad y aprende con profesores especializados ¡Es el momento de dedicarte a tu pasión!