Sentir pasión por lo que uno hace es algo que se siente o no se siente. El mundo de la cocina en muchas ocasiones te hace soñar y en muchas otras… ¡conseguir tus sueños! Joalfred, alumno del Curso de Cocinero Profesional en el Grupo Aranda Formación, nos cuenta su experiencia como empresario en el dulce sector de la repostería con la Chocolatería Cacao’s Fondue situado en el Centro Comercial Tres Aguas (Madrid).

¿Por qué ha decidido dedicarte desde un punto de vista profesional al mundo de la cocina?

Es lo que siempre he querido estudiar pero por temas personales primero me formé en el sector de la administración. Una vez terminé, decidí formarme en lo que realmente me gusta. A día de hoy mi sueño sigue siendo tener mi propio restaurante y gestionar mi propia cocina. Es lo que me apasiona.

Te han convertido en un emprendedor con la Chocolatería Cacao’s Fondue, ¿qué tipo de problemas han encontrado a la hora de montar tu propio negocio?

El mayor problema que he encontrado a la hora de montar el negocio ha sido la cuestión del espacio. En los centros comerciales tardan mucho en contestar… Elegimos el Centro Comercial Tres Aguas porque tanto mi socio como yo, la primera vez que lo visitamos nos gustó mucho. Con la luz también tuve algunos problemas pero finalmente con conseguí que se solucionaran.

Háblanos un poquito de la Chocolatería Cacao’s Fondue

Cada cosa en Cacao’s Fondue tiene un porqué: tanto el diseño de la barra, como los materiales utilizados, los colores… Es un lugar de encuentro para disfrutar de un buen rato con amigos, con la familia, cuando vamos de compras… La combinación de la fruta fresca y un chocolate de alta calidad, hace de la Chocolatería Cacao’s Fondue un lugar muy especial dentro del Centro Comercial Tres Aguas.

¿Quién es tu referente en el mundo de la repostería?

En el mundo de la cocina a nivel de España me gusta mucho Mario Sandoval. De Italia me gusta Donato De Santis, un chef italiano que reside en Argentina, es uno de mis chefs favoritos. De mi país, Venezuela, uno de los grandes es Sumito Estévez, y Lorena Gómez.

En cuanto a la repostería, Silvia Portal (mi profesora) es mi referente porque es una gran profesional y siempre le consulto las dudas que me surgen cuando invento algo.

Realizaste con nosotros el Curso Cocinero Profesional, ¿cuál fue el motivo por el decidiste estudiar en Grupo Aranda Formación?

Me informé en varias escuelas pero la que más me convenció fue Aranda Formación. No tardé mucho en tomar una decisión porque todo me encajó.

¿Cómo ha sido tu experiencia?

Mi experiencia has sido buenísima. Mis profesoras, Silvia y Vanessa, son mis mentoras y un modelo a seguir. Empezaron siendo mis profesoras y ahora son mis amigas. Son dos profesionales excepcionales.

Lo bien que me he sentido en la cocina, ha hecho que tanto mi mente como mis manos fluyan en la cocina. Algo muy importante en la cocina es que estés relajado, y en cada clase, las profesoras han sido capaces de conseguirlo. He aprendido muchísimo.

¿Qué recomendaciones les darías a aquellos que dudan sobre si seguir esta carrera profesional?

Más que una recomendación les diría que si les gusta la cocina, tienen que sentirlo. Es una profesión preciosa y muy reconfortante. La cocina no es solo una moda, te tiene que gustar muchísimo incluso desde pequeño. En la cocina creas, disfrutas y te satisface.

Si como a Joalfred el mundo de la cocina te apasiona, descubre todos los cursos relacionados con el mundo de la Hostelería que ofrecemos en la Escuela de Hostelería y Turismo ¡te ayudamos a conseguir tu sueño!