Publicado el 24 Febrero de 2016 a las 10:01 am, por

Hay ocasiones en las que los animales aportan igual (o incluso más) que los seres humanos. Para hablar sobre esta cuestión y muchas otras más, hoy entrevistamos a Sandra Memma Martínez, una de las alumnas del Curso de Ayudante Técnico Veterinario en nuestra Escuela de Veterinaria, que está realizando las prácticas en la Clínica Veterinaria Peñagrande.

¿Qué te aportan los animales que te hace tan feliz?

Me parece mucho más satisfactorio el trato con animales que con personas. Ver que les tratas de enfermedades, les operas y luego se recuperan es increíble. Para mí es muy reconfortante trabajar con animales.

¿Cómo conociste Grupo Aranda Formación y por qué te estás formando con nosotros?

Lo conocí a través de Internet y cuando vi que tenía buenas opiniones y buenas críticas le presté más atención. Valoré mucho que la escuela esté avalada por la Comunidad de Madrid y que tenga el sello europeo ISO 9001. Después de comprobar la calidad de la escuela, me decidí a estudiar con vosotros.

¿Qué es lo que más te está gustando de estudiar el Curso de Ayudante Técnico de Veterinaria en Grupo Aranda Formación?

Meterme en quirófano me encanta, no pensé que me iba a gustar tanto. Estoy asistiendo a operaciones y me está gustando mucho. Cuando estaba en clase pensé que me iba a impactar más pero la final, la experiencia está siendo muy buena.

Actualmente estás haciendo las prácticas del curso en la Clínica Veterinaria Peñagrande, ¿cómo está siendo la experiencia?

Muy buena. Es un grupo de clínicas veterinarias bastante importante con muchas clínicas. Mis compañeros se están portando conmigo muy bien y me explican todo perfectamente.

¿Qué es lo que destacarías de estar en este centro veterinario realizando las prácticas?

Pues que me dejan hacer muchas cosas siempre con supervisión de los veterinarios. Por suerte, estoy aprendiendo mucho.

¿Hasta qué punto crees que es importante realizar una parte práctica para conseguir una formación integral?

La parte práctica es muy importante incluso me gustaría que fueran de más horas. Es imposible empezar a trabajar solo con la parte teórica. Por ejemplo, necesitas saber poner una vacuna y cargar una jeringuilla para trabajar y si no haces una parte práctica no lo sabes.

¿Estás aplicando la parte teórica que has aprendido en clase?

La parte teórica es imprescindible para entender la parte práctica. Aquí he aprendido mucho pero la teoría aprendida en clase me ha ayudado mucho. Las prácticas me están sirviendo para recordar cosas de clase ¡aquí he visto un ácaro con microscopio!

Son muchas las salidas laborales que tiene el Curso de Ayudante Técnico Veterinario que estás realizando ya que puedes trabajar en clínicas veterinarias, comercios especializados, laboratorios de diagnóstico… ¿en qué sector te gustaría trabajar?

Antes pensaba que lo que más me gustaría era trabajar en un zoo con animales exóticos pero como es mucha la gente que quieres trabajar en el zoo, creo que trabajar en un clínica como ésta está muy bien porque tiene quirófano, está 24 horas abierta, es hospital y pueden hacer radiografías, ecografías… Creo que intentaré trabajar en un hospital porque puedes ver casos muy diferentes.

Cualquiera no puede trabajar con animales sin la formación adecuada ¡descubre todos los cursos del área veterinaria y dedícate a lo que realmente te apasiona!