Publicado el 8 mayo de 2015 a las 10:09 am, por

Seguro que más de una vez paseando por la calle, nos hemos fijado en los maniquíes y nos hemos hecho algunas preguntas como ¿cómo visten a un maniquí tan grande? ¿el cuerpo se separará por partes? ¿y cómo se sujeta y quedan tan recto?. Para contestar estas y otras cuestiones, os contamos qué les dijo en una Master Class de nuestra asidua colaboradora  Gema González Chamorro, visual y experta en el sector de la moda que ha trabajado con grandes marcas como Pepe Jeans o Tommy Hilfiger, a nuestros alumnos del curso de Escaparatismo y Visual Merchardising.

¿Son realmente importantes los maniquíes para el escaparate de una tienda?

Los maniquíes son piezas muy importantes para captar la atención de los clientes potenciales que ven los escaparates de los comercios. Cómo sienta la ropa en un cuerpo es un atractivo que potencia la venta y atrae a los clientes.

Master Class sobre como vestir un maniqui masculino-02

¿Por dónde empezamos?

  • Lo primero que tenemos que hacer es escoger las prendas que vamos a utilizar para vestir a nuestro maniquí masculino (ropa y complementos)
  • Vestir a un maniquí es necesario que lo desmontemos por partes (brazos, cadera y piernas, y tronco y cabeza).
  • Con mucho cuidado, debemos de colocar las prendas en el cuerpo de maniquí en orden en el que nos vestimos, es decir, primero la camiseta o camisa y pantalones, luego jersey si lo tuviera y por último la prenda exterior (abrigo, cazadora, blaiser…)

Master Class sobre como vestir un maniqui masculino-03

¿Cómo ponemos las prendas y complementos en el maniquí?

  • Con el cuerpo del maniquí desmontado, comenzamos vestirlo. Con el orden que hemos comentado anteriormente ponemos primero la parte superior (camisa o camiseta) en el tronco del maniquí sin brazos y después los colocamos. Por otro lado ponemos la parte inferior (pantalones, bermudas, bañador…) y por último ponemos la prenda exterior.
  • ¿Cuándo colocamos el calzado? El calzado se debe poner después de vestir la parte inferior y antes de clavar en la estructura que hará que el maniquí se mantenga de pie.
  • Ya solo nos queda vestir a nuestro maniquí con los complementos (bolso, foulard, gorro…) Si quisiéramos utilizar un cinturón lo correcto sería colocarlo en el pantalón o bermuda, y colocarlo a la vez que colocamos esta prenda.

Master Class sobre como vestir un maniqui masculino-04

Para finalizar tenemos que poner especial atención a los detalles de nuestro maniquí como la posición de la camisa, cuellos, mangas o bajos de los pantalones ¡en los pequeños detalles está clave del éxito!

¿Os gusta aprender de los especialistas? Visita el apartado que tenemos en nuestro Blog dedicado Master Class ¡nos gusta relacionarnos de expertos en la materia!