Publicado el 20 Mayo de 2016 a las 9:04 am, por

El ámbito sanitario es un sector que cada día ofrece más oportunidades laborales y que exige una mayor profesionalización por lo que formarse en esta rama profesional es una apuesta segura de evolución laboral. Hoy entrevistamos a Gladis González Patiño, alumna del Curso de Auxiliar de Odontología que está haciendo las prácticas profesionales en la Clínica Dental Juan Jose Sousa Santos y está disfrutando muchísimo de la experiencia ¡con ilusión y dedicación todo es posible!

¿Por qué has decidido dedicarte al mundo de la odontología desde un punto de vista profesional?

La verdad es que siempre me ha gustado. Me gusta tanto que me gustaría seguir con  el Grado de Odontología. He comenzado con el Curso de Auxiliar de Odontología y en un futuro ya veremos.

Desde tu punto de vista, ¿qué condiciones crees que tiene que una persona que trabaje en el ámbito sanitario?

En el sector de la odontología la imagen empieza por la boca y es muy importante que nuestra dentadura nos represente. También es importante que el carácter sea relajado porque tratas con pacientes que vienen ¡aterrorizados! Tienes que tener mucho tacto porque los pacientes están nerviosos.

Realizaste el Curso de Auxiliar de Odontología en el Grupo Aranda Formación ¿cuál fue el motivo por el decidiste estudiar en nuestra Escuela de Sanidad?

Encontré Grupo Aranda Formación en internet y me interesó primeramente por el horario. Yo trabajo por la mañana y mi disponibilidad es solo de tarde, y como me daban la opción de hacerlo por la tarde me animé.

Otra cosa por la que decidí estudiar con vosotros es porque me la recomendaron. Conozco a gente que ha estudiado allí el Curso de Pastelería y Repostería y ha quedado muy contenta.

¿Cómo ha sido la experiencia en la escuela? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Lo que más me ha gustado han sido las facilidades que me han dado para estudiar y lo mejor es que he tenido una profesora excelente. El ambiente entre compañeros ha sido muy bueno y la profesora ha hecho que las clases fueran muy amenas.

Recientemente has comenzado tus prácticas profesionales en la Clínica Dental Juan Jose Sousa Santos ¿cómo está siendo la experiencia?

Muy buena. La verdad es que estoy aprendiendo mucho a nivel práctico. No es lo mismo aprender en clase y ver las cosas en fotos que verlas aquí. El doctor me está ayudando mucho porque si va a hacer un tratamiento nuevo, me explica todo antes de que llegue el paciente para que cuando llegue, todo esté preparado y yo sepa qué se le va a hacer ¡es un gran profesor!

¿Cómo es tu día a día? ¿Qué funciones desempeña un Auxiliar de Odontología?

Cuando finalizo mi jornada intento dejar todo organizado para que al día siguiente todo esté lo más ordenado posible. En mi día a día esterilizo el material para meter en la Autoclave para poder utilizar el día siguiente, preparo todo para que cuando el paciente llegue todo esté preparado sabiendo qué tratamiento se le va a hacer…

Una de las cosas que más me ha sorprendido han sido las extracciones porque impactan un poco. La suerte es que me están explicando todo, paso a paso.

¿Crees que es importante hacer prácticas profesionales? ¿Por qué?

Por supuesto que es importante hacer prácticas ¡las prácticas son muy importantes! Sin prácticas no adquieres la misma experiencia, sin prácticas no conoces muchas cosas… Para poder trabajar es necesario que antes hagas prácticas para saber que significa “hacer un alginato” y las proporciones con las que se hace. No es lo mismo lo que ves en el libro que lo que haces en la práctica.

¿Qué les dirías   las personas que no saben si seguir tus pasos y estudiar Auxiliar de Odontología?

Yo les diría que es una rama muy bonita porque ves muchas cosas. Ves muchos tipos de dentaduras, muchos casos diferentes… Tiene que gustarte. Les diría que si les llama la atención la rama sanitaria, el sector de la odontología es muy bonito.

Si como a Gladis, el sector sanitario te apasiona y quieres dedicarte a este ámbito desde un punto de vista profesional ¡descubre todos los cursos que puedes realizar en nuestra Escuela de Sanidad! Cada día son más los alumnos que consiguen una profesión con la ayuda de Grupo Aranda Formación ¡es tu momento!