Comer hace feliz a una gran parte de la población, pero cocinar y hacer que la gente disfrute de la comida es una profesión que hace sonreír cada vez más a personas. Si paseamos por el madrileño barrio de Nueva España, ubicado en el Distrito de Chamartín, nos encontramos el Restaurante Tanta Madrid, todo un referente de la cocina peruana en la capital. Uno de nuestros alumnos que realizó las prácticas del Grado Medio de Cocina y Gastronomía está ahora trabajando en sus fogones. Hoy hablamos con él para qué nos cuente cómo está viviendo este momento.

De familia de hosteleros con restaurante en Perú, Gabriel Jesús supo desde siempre que su futuro estaba en la cocina. Cuándo le preguntamos sobre qué requisitos debe tener un buen cocinero, nos dice que para él “lo primero y más importante es que te guste mucho la cocina porque es un trabajo duro”. Aunque joven, Gabriel tiene muy claro cómo se debe trabajar dentro de una cocina como la de Tanta, resaltando “la importancia del orden y la limpieza”.

Nos cuenta que conoció el restaurante porque era cliente y siempre pensaba que le gustaría trabajar allí, pues se identifica plenamente con la comida, la calidad de sus productos y el servicio que ofrecen.

¿Un consejo para los que empiezan? Con una sonrisa en la boca, pero concienciado de lo importante que son sus palabras, Gabriel nos dice que para ser un buen profesional hay que dedicarse en cuerpo y alma para conseguir el mejor plato posible. Sabias palabras de alguien que está dando sus primeros pasos al que le espera un futuro prometedor. ¡Suerte Gabriel!

¿Te interesa el mundo de la gastronomía? Visita nuestra Escuela de Hostelería y conoce todos los cursos en los que te puedes formar.