A veces tardamos más tiempo del que nos gustaría en decidir en qué sector profesional somos más felices trabajando, pero como muy bien dice el refrán: más vale tarde que nunca. Este es el caso de Marta Hernández Belchi, alumna de nuestra Escuela de Veterinaria, que antes de formarse en su gran pasión (los animales), estudió una carrera universitaria. Dedicarnos a lo que nos gusta nos da fuerza para conseguir nuestros objetivos. ¡Aquí tenemos un ejemplo!

¿Cuándo te diste cuenta de que trabajar con animales era tu pasión?

Siempre me han gustado los animales, desde que era pequeña, aunque en un principio decidí estudiar la Licenciatura de Lengua y Literatura Española y, al ver que no encontraba trabajo, pensé qué era lo que más me gustaba… y decidí apostar por el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario.

¿Por qué decidiste formarte con nosotros?

Sobre todo, porque estaba cerca de mi casa, el horario me gustaba y de precio estaba muy bien. Aunque había mirado otras escuelas por internet, al final me decanté por Aranda Formación.

¿Qué es lo que más te ha gustado del Curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria?

Se aprende mucho y los profes se implican. Es genial ver cómo te van explicando y lo vas entendiendo sin problemas.

¿Cómo ha sido tu relación con el personal de la escuela?

Muy buena, tanto con los profesores como con el equipo de administración.

Actualmente te encuentras haciendo las prácticas profesionales… ¿Cómo está siendo la experiencia?

Buenísima. La parte negativa es que ves casos, tanto de perros como de gatos, con comportamientos un poco complicados. En la empresa, Mascotas Moeli, hay muy buen ambiente y siento que estoy aprendiendo mucho. Eso es lo que más me gusta: lo que aprendo.

Pienso que la parte teórica es necesaria, pero la práctica también lo es. Así, por ejemplo, cuando un animal está en la mesa de operación y ves el ritmo cardiaco en el monitor, gracias a la teoría sabes qué significa cada valor.

¿Crees entonces que estar realizando prácticas del Curso de Auxiliar Técnico Veterinario va a incrementar tus posibilidades de encontrar un empleo?

Sí. O al menos, eso espero. Desde luego hay diferencia entre saber cómo se hace y haberlo hecho ya alguna vez. No es lo mismo saber cómo poner suero a un animal desde un punto de vista teórico a saber ponerlo porque lo hayas practicado. Las prácticas te abren muchas puertas.

Si eres de esas personas que saben muy bien lo que quieren, pero aún no tienes claro qué camino seguir para lograrlo, visita nuestra web para descubrir un amplio abanico de cursos en los que formarte.