Publicado el 22 noviembre de 2016 a las 5:29 pm, por

Trabajar en un determinado sector muchas veces hace que la curiosidad de formarte te empuje a dar un paso hacia delante. Esto es lo que le ha pasado a nuestra alumna del Curso de Organización de Eventos y Protocolo de Grupo Aranda Formación, Lydia Pérez, que después de trabajar muchos años en el sector de la hostelería ha decidido lanzarse al sector de la organización de eventos creando “Karisma, Eventos & Protocolo” ¡Quién no arriesga no gana, y tú Lydia seguro que cumples tu sueño!

¿Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte al mundo de la organización de eventos?

Llevo varios años interesada en el sector de la Organización de Eventos y Protocolo. He trabajado mucho tiempo en el sector de la hostelería y creo que formarme en este ámbito es dar un paso más. Creo que la figura del organizador de eventos es una figura importante ya que tiene mucha responsabilidad porque coordina todos los aspectos para que un evento salga bien. Me gusta mucho estar en contacto con la gente y el participar en que un evento salga bien.

¿Qué características tiene que tener, desde tu punto de vista, un buen organizador de eventos?

Para mí lo más importante es la actitud unido a tener conocimientos. También tiene que tener capacidad resolutiva porque cuando organizas un evento surgen algunos imprevistos a los que tiene que dar respuesta de una manera rápida.

Hiciste en la Escuela de Hostelería y Turismo el Curso de Organización de Eventos y Protocolo, ¿por qué decidiste formarte en Grupo Aranda Formación?

Llevaba tiempo pensándolo pero todos los cursos que había visto eran online y yo quería presencial. La primera toma de contacto fue muy positiva por lo que decidí hacer el Curso de Organización de Eventos y Protocolo y no me arrepiento.

¿Cómo valorarías el curso y qué es lo que más te ha gustado?

La profesora ha hecho que mi formación sea muy personalizada y muy sencilla. El hábito de estudio lo tenía perdido y gracias a la profesora, y a las técnicas de estudio que me han proporcionado, he podido estudiar sin problemas. Al margen del temario siempre me ha facilitado material complementario que me ha ayudado mucho.

Actualmente eres toda una emprendedora ya que has puesto en marcha el proyecto Karisma, Eventos & Protocolo, ¿cómo estás viviendo esta nueva experiencia?

Con mucha ilusión y mucho vértigo. Al principio me daba mucho miedo porque empezar de cero es complicado. Busqué una marca que definiera mi proyecto y con la ayuda de la profesora he ido avanzando ¡Pienso que tengo que intentar cumplir mi sueño!

¿Qué tipo de servicios podemos encontrar en Karisma, Eventos & Protocolo?

En Karisma, Eventos & Protocolo puedes contratar cualquier servicio relacionado con la organización de un evento: gestión de los recursos humanos, espacios, contratación de especialistas, decoración, el protocolo idóneo… Desde lo más básico a lo más concreto.

Para despedirnos, ¿hasta qué punto crees que es importante la formación para poder emprender un proyecto propio y ofrecer un buen servicio en el área de la organización de eventos y protocolo?

Es importantísimo. Yo pienso que el conocimiento se puede cambiar si se tiene. Es primordial saber cómo funciona un sector. Siempre hay que prepararse, sin formación es más complicado avanzar. La técnica te la da la formación. Yo creo que es muy importante combinar la parte formativa con la parte práctica.