Publicado el 6 septiembre de 2016 a las 5:33 pm, por

Trabajar con personas es una labor muy enriquecedora pero si esas personas son niños, el trabajo puede llegar a ser maravilloso, Hoy hablamos con Katherine Londoño, alumna del Curso de Auxiliar de Educación Infantil que ha sido contratada después de hacer sus prácticas en la Escuela Infantil El Patio Cristalia, en Madrid.

¿Cuándo decidiste formarte para trabajar con los más pequeños de la casa?

Me encantan los niños desde siempre. Siendo muy jovencita he preferido estar con niños que salir a la calle ¡son mi pasión!

¿Piensas que este trabajo, el de Auxiliar de Educación Infantil, debe ser vocacional?

Para trabajar con niños tienes que sentir amor por ellos. Si no te gustan los niños y trabajas con ellos, no lo disfrutas. Que los niños te besen, te abracen… es lo más bonito del mundo. Si por las mañanas vienes con sueño, es verles y se me quita. Adoro jugar con ellos y que digan mi nombre.

Desde tu punto de vista, ¿cuál es la mayor satisfacción que puede tener un educador?

Para mí lo mejor es sentirme querida por los niños. Los bebés son los que más me gustan porque están muy apegados a ti. Son muy lindos.

Hiciste el Curso de Auxiliar de Educación Infantil en la Escuela de Formadores de Grupo Aranda Formación, ¿por qué decidiste formarte con nosotros?

Estuve buscando por internet y luego en la entrevista todo lo que me explicaron me gustó muchísimo. Me gusto mucho el equipo docente y la flexibilidad que tiene la escuela.

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

Sin duda las prácticas. Todas las prácticas que hemos hecho en clase me han gustado muchísimo, como la de Navidad. He aprendido mucho.

Has sido contratada en la Escuela Infantil El Patio Cristalia después de realizar tus prácticas profesionales allí, ¿qué ha significado para ti dejar de estar en prácticas para tener un contrato de trabajo?

Pues una gran noticia. Me encanta estar con los niños. Muchos padres se quedan sorprendidos del comportamiento de sus hijos en la escuela infantil, ya que se portan muy bien: comen muy bien, recogen sus juguetes… Aquí tienen unos horarios establecidos y muchas actividades.

Estoy muy feliz por el trabajo y por las compañeras que tengo, estoy contentísima con ellas. En el periodo que pasó desde que acabé las prácticas a trabajar, noté a los niños muy cambiados y muy grandes ¡los bebés ya gateaban!

¿Cómo es el día a día en la Escuela Infantil El Patio Cristalia?

Hacemos actividades en el patio, hacemos asamblea, les cantamos, les contamos cuentos, les damos la comida, cambio de pañales… Los niños son muy inteligentes y responden muy bien a las actividades que hacemos. Con los padres hay muy buena comunicación.

Para despedirnos, ¿qué consejo le darías a alguien que está comenzando en el sector de la Educación Infantil?

Les diría que continúen que es un trabajo muy bonito y que no abandonen. Les diría también que la parte práctica del curso es lo mejor.

¿Quieres ser nuestro próximo alumno contratado en el sector de la Educación Infantil? Comienza con formarte con nuestro Curso de Auxiliar de Educación Infantil y ¡accede al mercado laboral!