Publicado el 19 diciembre de 2017 a las 11:25 am, por

La DO Jabugo presentó el pasado 27 de Noviembre en el Palacio de Cristal de Arganzuela su nueva identidad en un acto que ha contado con la presencia de la Ministra de agricultura, Isabel García Tejerina y el director general de la Industria Alimentaria y Fernando Burgaz. La Escuela de Hostelería Aranda Formación fue representada en el mismo por la Responsable de Hostelería Lola Egido y la docente y chef Vanessa García, ya que fueron expresamente invitadas siendo la única escuela de hostelería presente en tan interesante acto.

La jornada fue presentada por la meteoróloga y presentadora Mónica López, destacando las peculiaridades del clima de la zona en la se elabora la DOP Jabugo. Agradecemos a la presentadora su gentileza y simpatía con nuestra chefs.

Una jornada gastronómica en la que se ha hablado de esta norma de calidad española que según palabras de la ministra, es un gran paso ya que se está denominando al jamón con el nombre geográfico que le pertenece  por tradición.

Tras la proyección audiovisual de ‘La DOP Jabugo’ no podía faltar un toque musical por lo que el grupo musical ‘Los sonidos de la Sierra’ deleitó a los asistentes con un número musical especialmente diseñado para la ocasión con instrumentos de percusión.

 

Un evento gastronómico en el que sin duda la Escuela de Hostelería Aranda Formación no podía faltar y en el que además de degustar un magnífico jamón DOP Jabugo, disfrutaron de una jornada rodeada de profesionales de sector gastronómico inolvidable.