¿Qué es la hospitalidad? Si hacemos esta pregunta a cincuenta personas, lo más probable es que nos encontremos con cincuenta respuestas diferentes, y, es que, cada uno tiene una visión intuitiva (y correcta) de lo que es y no es la hospitalidad. Si, antiguamente los segmentos principales de la industria de la hospitalidad eran aquellos que satisfacían la necesidad del huésped de cobijo así como de comida y bebida, en la actualidad estas necesidades han evolucionado.

Parece que hoy en día al huésped le atrae la idea de alojarse en establecimientos hoteleros alejados de los estándares habituales, es decir, le llama la atención establecimientos diferentes y en los que su estancia le permita vivir una experiencia única; es por ello que os presento una serie de ejemplos de establecimientos hoteleros que, si bien no son demasiado tradicionales si nos ofrecen un aspecto de singularidad bastante interesante.

    1. Jumbo Stay (Suecia)

Utiliza un Jumbo real para albergar sus distintas habitaciones y suites.

    1. Dog Bark Park Inn (Idaho)

¿Te gustan los perros?

Pues éste es tu hotel. Puedes pasar la noche en el beagle más grande del mundo: Las habitaciones están decoradas siguiendo la temática canina, incluso te dejan galletas en forma de perro sobre la almohada.

    1. El Hotel Boutique Albalu (Madrid) y Hotel Boutique Alcoba del Rey (Sevilla)

Ofreciendo éste último la posibilidad de que el huésped pueda comprar toda la decoración que compone el hotel; es éste un concepto sorprendente que cada día tiene más aceptación en Europa.

    1. Jules Undersea Lodge (Florida)

Pequeño hotel submarino.

Un dato: la única forma de llegar al hotel es buceando.

    1. Motel Hobbit (Nueva Zelanda)

¿Eres aficionado a la trilogía del Señor de los Anillos?

Situado en el parque temático Woodlyn Park, muy próximo a la ciudad de Auckland. Especialmente destinado a todos los que sean aficionados a la saga de “El Señor de los Anillos”.

Bastante original y apto para cualquier economía.

    1. Hotel de Hielo (Suecia)

Ahora que se acerca el calor os puede apetecer visitar este hotel, eso sí ¡no apto para frioleros! Todo lo que encontramos en su interior es de hielo, incluidas las camas (los huéspedes duermen sobre ellas dentro de un saco térmico).

    1. Tree Hotel (Harads, Laponia)

Duerme entre los árboles! Si no tienes vértigo disfrutarás con esta experiencia única.

    1. Refugio Marnes (Alicante,España)

¡Es hora de relajarse!

Situado en el interior de la Costa Blanca nos ofrece la posibilidad de alojarnos en una jaima.

Y es que, a pesar de todo lo ya inventado, debemos seguir sorprendiendo al huésped, ya que, y siguiendo nuestra máxima en turismo, el cliente siempre tiene la razón. ¿Con cuál te quedas?

Genoveva Filter Escobar. Departamento de Hostelería y Turismo