El primer miércoles de cada mes en la plaza de la Armería del Palacio Real muchos curiosos se dan cita para presenciar un desfile tan real como el que se hacía en los tiempos del Rey Alfonso XII. Nuestros alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo han ido a conocerlo de mano de la escuela.

Acompañados de una nuestras profesoras del Grupo Aranda Formación, Genoveva Filter ( Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de Granada), nuestros alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo intentan colocarse en las primeras filas para no perderse ni un solo detalle.

La Unidad de Música nos indica que el Relevo Solemne de la Guardia Real comienza, y desde megafonía nos cuentan el significado de cada uno de los pasos de la guardia entrante.

La secuencia general de actos en el desarrollo de este Relevo Solemne es:

  1. Establecimiento de los puestos de guardia en la Plaza de la Armería.
  2. Revista de la guardia entrante en la Plaza de Oriente.
  3. Entrada de la guardia saliente en la Plaza de la Armería.
  4. Desfile de la guardia entrante y entrada en la Plaza de la Armería.
  5. Solicitud para iniciar el relevo de los Comandantes Jefes de las Guardias al Coronel Jefe de la Guardia Real.
  6. Relevo de los puestos de artillería y caballería.
  7. Relevos de los puestos de centinela a pie.
  8. Retirada de las guardias.
  9. Desfile de la guardia saliente.

Durante 50 minutos nos transportamos a la época de la Restauración Borbónica. La entrada es libre y gratuita y es aconsejable ir con antelación ya que el público es numeroso. Nuestros alumnos de Turismo están disfrutando de un espectáculo digno de rememorar y sus sonrisas cada vez son más grandes.

La entrada es por la Puerta de Santiago, para acceder a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén. Como despedida la Unidad de Música interpreta un concierto en la lonja de la Puerta del Príncipe (calle Bailén).

Horario del Relevo Solemne: El primer miércoles de cada mes a las 12:00 horas (excepto Julio, Agosto y Septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan).

Una bonita excursión que ha hecho que nuestros alumnos disfruten de un día excepcional y aprendan fuera de las aulas de una forma amena y divertida.