Comenzar de cero es posible y aprender una profesión con futuro también. Hoy hablamos con Ana María González Juárez, una alumna del curso de Servicios de Restauración y Cocteleria que ha sido contratada en el Restaurante Urbión, el establecimiento en el que realizó sus prácticas profesionales ¡enhorabuena Ana!

¿Por qué has decidido dedicarte al mundo de la hostelería?

Yo trabajé durante muchos años como esteticista en mi propio negocio pero finalmente lo cerré. En ese momento pensé en sectores en lo que hubiera trabajo y creí que el mundo de la hostelería era un buen sector en el que encontrar trabajo ¡y no me he equivocado!

¿Qué condiciones crees que tiene que tener un buen camarero?

Creo que saber tratar al cliente es muy importante, tener siempre una sonrisa en la cara, tener una buena memoria para poder recordad todo lo que te han pedido…

Realizaste con nosotros el curso de Servicios de Restauración y Cocteleria ¿cuál fue el motivo por el decidiste estudiar en Grupo Aranda Formación?

Estudié en Grupo Aranda Formación porque había prácticas profesionales y hoy en día si no las haces, es casi imposible que te contraten.

¿Qué destacarías de tu experiencia en la Escuela de Hostelería y Turismo?

Ha sido una experiencia muy buena para mí porque he comprobado que sin saber nada de un tema, puedes aprender y finalmente trabajar de ello. Yo siempre he pensado que nunca me dedicaría al mundo de la hostelería porque siempre me ha parecido muy complicado y gracias a la escuela, me han dado la oportunidad de trabajar.

Tenemos que darte la enhorabuena porque ha sido contratada en el restaurante donde hiciste las prácticas, ¿cómo ha sido la experiencia de las prácticas y cómo es ahora tu situación que formas parte de la plantilla del Restaurante Urbión?

Me han tratado igual de bien tanto en prácticas como ahora que formo parte de la plantilla. Lo único que ha cambiado es que ahora recibo un salario y antes no. He tenido que ir aprendiendo todo poco a poco pero con la ayuda de mis compañeros, todo ha sido muy fácil. Me han ayudado muchísimo.

¿Cómo es tu día a día en el restaurante?

He tenido varios turnos desde que empecé (desayunos, comidas, cenas…) y dependiendo del turno he hecho unas cosas u otras. Actualmente estoy en el turno de tarde/noche hasta el cierre y me dedico a servir comida, bebida… y como todos los compañeros ¡recoger para que al día siguiente se pueda abrir!

¿Qué recomendaciones les darías a aquellas personas que dudan sobre si seguir esta carrera profesional?

Les diría que se puede, que aunque no hayas trabajado nunca en el sector de la hostelería con tesón y constancia se puede aprender y trabajar. Me siento muy orgullosa de ver que sin saber nada de este mundo, he conseguido trabajar de camarera.