Publicado el 20 febrero de 2016 a las 9:56 am, por

Una verdadera inserción laboral de los alumnos que pasan por nuestras aulas es una de nuestras prioridades. Para conseguirlo, ponemos todos los medios de los que disponemos para ofrecer a nuestros estudiantes empresas de calidad en las que aprendan de los mejores. Hoy hablamos con Carlos González Madroño, alumno del Curso de Preparador Físico y Nutrición que está realizando las prácticas del curso en la Fundación Rayo Vallecano.

¿Qué significa el deporte en tu vida?

Para mi es prácticamente todo. El 90% del tiempo libre que tengo lo dedico al deporte: gimnasios, natación, deportes colectivos… Es algo que desde pequeño me ha gustado. Siempre ha sido una constante en mi vida porque me libera. Para mí el deporte es liberación, desconexión y superación.

¿Por qué decidiste estudiar el Curso de Preparador Físico y Nutrición en Grupo Aranda Formación? ¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

Terminé la carrera de INEF y busqué una formación complementaria, y así especializarme en la parte de entrenamiento. A través de un amigo que estaba estudiando el curso, supe que había una parte de nutrición muy interesante. Después me informé en la web y más tarde un asesor me contó todo en profundidad. Tuve claro desde el principio que quería hacerlo porque es muy completo… y ¡como venía recomendado me dieron una tablet! He visto que también está el Curso de Nutrición Deportiva que posiblemente también haga.

Con respecto a lo que me ha gustado más tengo que decir que me ha gustado todo: las clases teóricas, la parte práctica de cada tema, el profesor ha sido muy bueno… Me he puesto en la piel de una persona que no tiene conocimientos previos y creo que el material es muy bueno y que el profesor, Javier Ávila, hace que sea muy fácil para los alumnos. Estudiar en Aranda Formación está al alcance de todos y puedes aprender mucho. Me ha sorprendido gratamente.

¿Cómo definirías tu relación el personal de la Escuela de Sanidad?

Con el profesor, Javi, muy buena. La implicación con los alumnos es muy alta: atiende todas las dudas, se queda más tiempo contigo si es necesario… Un gran profesor.

Con la parte de administración también estoy muy contento ya que la relación de tú a tú. La organización de las prácticas me parece muy buena ya que se portaron muy bien conmigo haciendo que las prácticas aquí hayan sido posibles, valorando mi expediente y las recomendaciones del profesor.

Con el curso que estás realizando puedes trabajar como Entrenador Físico, Preparador Físico de Disciplinas Deportivas, Técnico de Musculación de Sala… ¿hacia dónde quieres dirigir tu futuro profesional?

Como he hecho la rama de educación en la carrera, más que la satisfacción económica busco la satisfacción de saber qué mi trabajo sirve para algo más. No cierro puertas a nada, podría trabajar en cualquiera de las salidas laborales que has mencionado pero la que más me gusta es la rama de la educación.

Estás haciendo la parte práctica del curso en la Fundación Rayo Vallecano, ¿cómo está siendo la experiencia?

En los meses que llevo aquí, y aunque hice la especialidad en fútbol, he aprendido más que en toda mi vida. Me gusta mucho y la relación con el entrenador, Óscar, es muy buena. Si en algún momento me contrataran para entrenar algún equipo estaría genial. Creo que he tenido mucha suerte porque estoy haciendo las prácticas con un entrenador que me está “dejando hacer”. Tiene mucha experiencia y estoy aprendiendo muchísimo. Desde el primer día he podido hacer funciones de entrenador con total libertad.

¿Qué es lo que más te está gustando de las prácticas?

Destaco lo que estoy aprendiendo y la relación con el entrenador, con los chavales, con los padres… Me quedo con el trato que estoy recibiendo.

Desde tu punto de vista, ¿qué relación tienen las prácticas con lo aprendido en el Curso de Preparador Físico y Nutrición?

La parte de ejercicios ha sido fundamental: velocidad, resistencia, flexibilidad… cómo trabajarlas. He podido contar con la ayuda y asesoramiento de Javi para hacerlo bien. He recibido muchas herramientas para poder desarrollar bien las prácticas. El temario está completamente ligado a la parte práctica.