Publicado el 1 diciembre de 2016 a las 6:28 pm, por

El amor a los animales hace que imposibles se vuelvan realidades. Esto es lo que le ha sucedido a Susana Mor, alumna del Curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria de la Escuela de Veterinaria, Susana Mor, que está trabajando en la empresa en la que hizo las prácticas profesionales, la Clínica Veterinaria El Bosque ¡Enhorabuena Susana, eres todo un ejemplo de motivación!

– ¿Qué es lo que más te gusta del mundo animal?

Lo que realmente me gusta es el contacto con los animales. Me gusta saber cómo se comportan, cómo viven, cómo se alimentan… Es muy interesante el vínculo que pueden llegar a tener con los dueños o cómo si son salvajes se pueden adaptar a un habitad determinado.

– ¿Qué características tiene que tener una persona que se dedique al sector animal?

Creo que lo primero es que tiene que dar prioridad al animal y su bienestar por encima del resto de aspectos. Tiene que saber cuidar al animal y darle cariño. Esto implica dedicarle tiempo y dinero, el animal siempre tiene que estar en primer plano.

– Hiciste el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario en la Escuela de Veterinaria de Grupo Aranda Formación, ¿por qué decidiste hacerlo con nosotros?

Mi primera toma de contacto con la asesora fue muy buena. Me transmitió mucha positividad. Me gustó mucho que la formación era impartida por profesores especialistas en clases presenciales y no por ordenadores.

– ¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

Quitando el estudio de los animales, lo que más me ha gustado a sido conocer a las personas que he conocido. Los dos profesores con los que he estado me han parecido grandes profesionales que nos enseñaron muchísimo más de lo que estaba establecido en los libros. Nos ofrecieron muchísimo apoyo. Tanto mis grupos en la parte teórica como en prácticas han sido muy buenos a nivel personal.

– ¿Cómo valorarías las prácticas profesionales que has realizado en la Clínica Veterinaria El Bosque?

Del 1 al 10, le pongo un 20. Me han enseñado mucho más de lo que esperaba. Siempre me han motivado y ayudado en todo.

– Actualmente estás trabajando en el centro en el que hiciste las prácticas profesionales, la Clínica Veterinaria El Bosque, ¿cómo estás viviendo esta nueva etapa de tu vida?

Como trabajadora lo estoy viviendo un sueño realizado, siento que me ha tocado la lotería. Un sueño realizado tanto a nivel profesional por lo que hago en mi trabajo como a nivel personal por la gente que me he encontrado aquí. El equipo que trabaja aquí es muy profesional y estoy muy contenta.

– Para despedirnos, ¿qué le dirías a todas esas personas que no tienen claro si formarse en el sector veterinario para que lo hagan?

Y les diría que para dedicarse al cuidado animal tienen que verlo como algo más que un negocio. Tendrían que meditar si realmente lo sienten y si quieren dedicarse en el cuidado de una vida que es tan importante como la humana, lo hagan y cumplan su sueño como yo lo he hecho.

Si como a Susana el ámbito veterinario te encanta y quieres formarte en él, conoce todos los cursos de la Escuela de Veterinaria del Grupo Aranda Formación ¡y cumple tu sueño!