Amar la cocina en el amplio sentido de la palabra va más allá de dedicarte profesionalmente a este interesante sector. Un ejemplo de ello es Claudio, un alumno del Curso de Cocinero Profesional de Grupo Aranda Formación, que ha hecho de su profesión su carta de presentación entre fogones y en el mundo online creando el blog Cocinando con Lalo. Hoy hablamos con él para que nos cuente cómo está viviendo esta agradable experiencia.

¿Por qué decidiste dedicarte al mundo de la cocina desde un punto de vista profesional?

Mayormente por cambiar de trabajo. Llevo muchos años trabajando en el sector de la seguridad y estoy cansado. Por otro lado siempre me ha gustado la cocina y me gusta mucho comer y cocinar para los demás. La cocina me hace sentirme realizado.

Desde tu punto de vista, ¿qué condiciones crees que tiene que tener el cocinero perfecto?

¡Lo primero es estar enamorado de la cocina! Si no sientes pasión por la cocina pasas a ser “esclavo” de la cocina. Si no estás entregado 100% a la cocina, aprender todo los que sale nuevo en este sector es muy complicado.

Realizaste con en nuestra Escuela de Hostelería y Turismo el Curso de Cocinero Profesional ¿cuál fue el motivo por el decidiste estudiar en Grupo Aranda Formación?

Indagué varias posibilidades en internet y en Aranda Formación el trato de la asesora fue magnífico. Estoy encantado con la formación que me han dado.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la escuela?

Fundamentalmente el trato recibido por la profesora. Tengo muy buenos recuerdos del curso tanto de clases teóricas como de clases prácticas. A nivel de compañeros te puedo decir que incluso me llevo un amigo.

Tengo que destacar mi experiencia de las prácticas ya que aprendí mucho tanto de jefe de cocina como de los jefes de partida del hotel de 5 estrellas en el que estuve, el Hotel Urban Madrid.

Recientemente has comenzado a escribir en un interesante blog gastronómico que se llama Cocinando con Lalo, ¿qué podemos encontrar en tu blog que lo hace diferente?

En Cocinando con Lalo podréis encontrar una cocina sencilla y sabrosa. Podréis descubrir una gran variedad de recetas con ingredientes que son fáciles de encontrar. Es una cocina para todos con recetas muy sencillas. Muchos blogs de cocina hablan de recetas que no han sido probadas por sus creadores, en mi caso no. Yo primero hago las recetas que quiero subir al blog, y si dan el resultado esperado las comparto.

¿Para qué tipo de personas está dirigido tu blog?

Está dirigido a todo tipo de personas.

¿Quién o quiénes son tus referentes en el mundo gastronómico?

Un referente en el mundo de la cocina que creo que es común con muchas personas es Karlos Arguiñano. La lista se amplía con Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana… Me encuentro muy identificado con David de Jorge por su devoción por la cocina y por su historia personal.

¿Qué recomendaciones les darías a aquellos que dudan sobre si seguir esta carrera profesional?

Mi consejo es que conozcan una cocina profesional desde dentro trabajando en ella durante tres meses sin remuneración. Si después de hacer prácticas profesionales en un sitio en el que el nivel de exigencia sea alto quieren continuar… es que valen para la cocina. Si no es así, es necesario replantearse el ser o no cocinero.

Si sientes pasión por la cocina desde pequeño pero no sabes cómo convertir tu afición en una carrera profesional, infórmate sin compromiso sobre nuestro Curso de Cocinero Profesional y adquiere una formación especializada con de la mano de profesionales y con prácticas profesionales aseguradas en las mejores empresas del sector ¡apuesta por un futuro laboral lleno de éxitos!