La clase práctica de Grado Medio de Cocina y Gastronomía de hoy tiene de protagonista el pescado. Cómo cortar un salmón y no morir en el intento es el objetivo de nuestra clase.

Nuestros alumnos tratan la pieza de salmón con mucho cuidado para que no sufra ningún daño en su manipulación, y después de limpiarlo minuciosamente y quitar las escamas, ¿por dónde empiezan? Con un cuchillo idóneo para cortar pescado (los cuchillos japoneses son los más valorados para cortar este tipo de alimento), los estudiantes comienzan a cortar la pieza de pescado a la altura de la cabeza, encajando el cuchillo hasta llegar a la espina del salmón.

El salmon fresco y su corte-02

Con mucho cuidado cortan, con la ayuda de la chef, a ras de la espina hasta llegar a la cola. Abren el lomo, limpiando la grasa y quitando las espinas que encuentran para que así quede totalmente limpio.

Para utilizar la carne de salmón que hay entre las espinas, con un cuchillo pequeño obtenemos la carne que hay para utilizar por ejemplo, para unas hamburguesas de salmón y gambas.

El salmon fresco y su corte-03

¿Te apetece hacer este tipo de prácticas y aprender todo lo relacionado con el mundo de la cocina con expertos en la materia? ¡Visita nuestra Escuela de Hostelería y Turismo!