Publicado el 22 Febrero de 2016 a las 10:23 am, por

El sector de la Administración es uno de los preferidos por los alumnos que buscan un empleo en una oficina. Son muchas las oportunidades laborales que ofrece este ámbito y muchos los caminos en los que especializarte. Para tratar este tema, hoy hablamos con Nuria Gañan Pérez, alumna del Curso de Administrativo de Grupo Aranda Formación, que está realizando sus prácticas profesionales en el despacho Administración de Fincas Madrid Ricardo Vos de Madrid.

¿Por qué el sector de la Administración y la Gestión te gusta tanto?

He trabajado en distintas empresas que se dedicaban al tema de la administración, y he desarrollado funciones en diferentes puestos.

¿Dónde y cómo han sido tus primeras experiencia en el mundo de la administración?

Estudié la Licenciatura de Derecho y terminé trabajando en banca. También he trabajado en distintas empresas siempre en el departamento de Administración y en Ministerio de Fomento.

¿Qué requisitos crees que tiene que tener el administrativo perfecto?

Tiene que ser una persona organizada, saber qué hay que hacer cada día aunque luego surjan imprevistos, un persona resolutiva y con capacidad de empatía con el cliente.

Estudiaste en la Escuela de Empresariales el Curso de Administrativo, ¿por qué elegiste Grupo Aranda Formación y cómo nos conociste?

Estaba buscando un curso que me especializara en el sector de la administración y buscando en internet, encontré Grupo Aranda Formación. Como uno de los centros que tenéis está en Alcorcón, por proximidad a mi domicilio y valorando calidad y precio, decidí estudiar con vosotros.

¿Cómo has sido la experiencia de estudiar con nosotros?

Ha sido satisfactoria. El profesorado es muy competente y con bastante experiencia, siempre intentaba resolver las dudas, incluso si no podía en el momento lo resolvía por email o en la siguiente clase. Con el resto de personas que he conocido mi relación también muy ha sido positiva y destaco positivamente al personal de administración que gestionó mis prácticas.

Estás realizando las prácticas profesionales del curso en Administración de Fincas Madrid Ricardo Vos ¿cómo está siendo la experiencia?

La experiencia está siendo buena aunque me hubiera gustado tener más tiempo para poder aprender más cosas.

¿Qué parte de tus funciones son las que más te gustan?

Lo que más me gusta es la parte de atención al cliente, gestionar sus dudas y ayudar a mis compañeros cuando es necesario.

A modo de despedida, ¿qué consejo le darías a esas personas que dudan sobre si dedicarse o no al mundo de la administración?

Yo les diría que el campo de la administración es muy amplio y hay mucho mercado laboral desde el departamento de nóminas, el de contabilidad, tesorería… Es un sector muy amplio.

Si como a Nuria, sientes que en el sector empresarial está tu vocación, visita nuestra Escuela de Empresariales y conoce todos los cursos en los que te puedes formar ¡escoge el que más encaje contigo!