Publicado el 6 Septiembre de 2016 a las 5:14 pm, por

Conseguir el éxito profesional requiere mucho esfuerzo y constancia pero si lo que haces te gusta de verdad, conseguirlo está más cerca de lo que crees. De esta cuestión hablamos hoy con Pilar Ulloa Jurquera, alumna del Curso de Entrenador Personal, que actualmente está trabajando en un gimnasio Holiday Gim y como entrenadora personal independiente.

¿Qué tiene el deporte que ha hecho que te dediques a este sector desde un punto de vista profesional?

El deporte me apasiona. Me apasiona tanto que me gusta enseñar, que la gente progrese. Decidí apostar por este sector porque quería unir mi hobby con el trabajo. Yo creo que lo más importante es disfrutar de lo que haces. No es lo mismo levantarte por la mañana para trabajar en algo que no te gusta, que levantarte para hacer lo que realmente de gusta.

¿Cuántos días dedicas a tu propio entrenamiento físico a la semana?

A nivel de musculación hago dos horas a la semana. Hay que sumar el ejercicio que hago en las clases colectivas que imparto, unas ocho horas de cardio.

¿Crees que es imprescindible una dieta equilibrada para conseguir un resultado deportivo óptimo?

Creo que imprescindible totalmente. Dieta, descanso y ejercicio, son las tres cosas básicas. Sobre esta cuestión aprendí mucho en el curso. Un consejo para llevar una dieta equilibrada sería hacer cinco comidas diarias, fraccionar la comida cada tres o cuatro horas para no acumular reservas que luego se convierten en grasas acumuladas. Es importante planificar la comida.

Desde tu punto de vista, ¿crees que hombres y mujeres deben hacer ejercicios físicos diferentes para trabajar la misma parte del cuerpo?

No creo que tengan que hacer ejercicios diferentes pero quizá sí de diferente intensidad. No sería un ejercicio distinto, sería en otro nivel. Tanto chicos como chicas tienen que trabajar todo el cuerpo, un cuerpo armonioso es el bonito.

Hiciste el Curso de Entrenador Personal en Grupo Aranda Formación, ¿por qué decidiste hacerlo con nosotros?

Principalmente por la flexibilidad de horarios. Por mi situación necesitaba una flexibilidad que no me daban en otras escuelas. Me gustó mucho el método de tutorías personalizadas en las que yo tenía un trato directo con el profesor. En mi primer contacto con la escuela, en la entrevista, me animaron mucho y me hicieron ver las cosas de otra forma.

¿Cómo valorarías las experiencia y qué es lo más te gustó del curso?

Con el profesor siempre he tenido mucha facilidad para hablar con él y comentarle dudas. En cada clase, me explicaba el tema completo y en casa lo repasaba. Fue tan personalizado que aprendí mucho. Lo que más gustó fueron las clases colectivas que hacíamos. Cambiamos el rol y tenías que ser tú el que organizaba la clase con tus compañeros. Eso me hizo aprender mucho y a saber llevar una clase.

Otra cosa que me gustó mucho es me regalaron un curso específico de Dietética y Nutrición online que a mí me resulto muy interesante. En general, con el curso me he sentido capaz de conseguir todo. Gané mucha confianza en mí misma.

Actualmente estás trabajando en el gimnasio Holiday Gim como monitora de clases colectivas, ¿cuál es tu especialidad y qué es lo más te gusta de tu trabajo?

Mi especialidad son las tonificaciones, body pam, crossfit, gap… También hago ciclo y Pilates y Yoga. Lo que más me gusta son las clases de tonificación.

También realizas entrenamientos personalizados de forma independiente en Ulloa Fitness, ¿a qué tipo de clientes van dirigido tus entrenamientos?

Van dirigidos a todo tipo de personas pero es cierto que mi público principalmente son mujeres. Creo que es porque se siempre más en confianza. Intento a adaptar mis conocimientos a su ritmo de vida y a sus horarios. También estoy entrenado a gente que se está preparando oposiciones.

Para despedirnos, ¿qué es lo que más reconforta de tu trabajo?

Para mí ya no es un trabajo, yo disfruto con lo que hago. Incluso cuando los clientes me dicen que ya no siguen conmigo porque han conseguido su objetivo me siento gratificada.

Si el mundo del deporte y la nutrición te apasiona como a Pilar, infórmate sin compromiso sobre nuestros cursos que se imparten en la Escuela de Sanidad: Entrenador Personal, Preparador Físico y Nutrición, Nutrición Deportiva o Nutrición y Dietética ¡trabajar en lo que te gusta está al alcance de tu mano!