Nuestros comienzos

Cuando abrimos Centro Aranda, en 1994, España se encontraba en medio de una crisis económica, que había de durar aún más de tres años. Curiosamente, en aquellos tiempos, la Formación NO estaba considerada, como hoy en día, uno de los caminos más sólidos hacia la recuperación. La crisis de esos años estaba más relacionada con el petróleo, y no con el ladrillo, por lo que dejar los estudios para ponerse a trabajar cuanto antes, a ser posible en la construcción, era una de las opciones más atractivas para los jóvenes.

Así las cosas, pusimos en marcha este proyecto con la disparatada idea de que la Formación, y sobre todo la Formación de Calidad, tendría que acabar siendo uno de los pilares básicos de un futuro al que nos dirigíamos con incertidumbre, con preocupación, pero sobre todo, con una gran ilusión.

Evolución y compromiso

Han pasado 20 años. Estamos en medio de ¡una crisis económica, nuestros gobernantes NO consideran la Formación como uno de los caminos más sólidos hacia la recuperación. Recortan en Educación con la misma inconsciencia con la que antes apostaban por el ladrillo. Y nosotros seguimos convencidos de que una Formación de Calidad debe ser la piedra angular de cualquier proyecto de éxito.

Han pasado 20 años, y nuestro centro ha pasado de ser un piso en la Avenida José Aranda, lleno de estudiantes a los que básicamente unía una aversión común hacia las Matemáticas, a tener uno de los Centro de Formación con mayor crecimiento de los últimos años, con escuelas en las mejores zonas de Madrid y Toledo.

Han pasado 20 años, y hoy son varios miles los alumnos que han pasado por nuestras aulas, se han formado en áreas tan importantes como Cocina, Dietética o Preparador Físico. Con nosotros han realizado prácticas con las mejores empresas del sector, han superado el Acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior, han obtenido el graduado en ESO, han accedido a la Universidad,…

Pero sobre todo, con nosotros han accedido al mercado laboral. Un mercado laboral al que hoy, 20 años después, de nuevo en crisis, y explotada la burbuja del ladrillo, solo acceden los mejores. Los más preparados. Los que han entendido que una Formación de Calidad es una pieza imprescindible en cualquier proyecto personal.

Y cuando pasen 20 años… pues habrá crisis económica, nuestros dirigentes NO apostarán por la Formación como un camino para la recuperación, y nosotros…

…nosotros afrontaremos el futuro con incertidumbre, con preocupación, y con una gran ilusión, empujados por miles de jóvenes que, al igual que hoy, buscarán en Aranda Formación esa pieza imprescindible para construir su proyecto personal.

Estáis invitados.

Eduardo Gómez.
Director de Aranda Formación.