Nuestros alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo cada día aprenden una cosa nuevas y lo quieren compartir con nosotros. Hoy le toca el turno a las setas, esa hortaliza que ofrece un sinfín de posibilidades además de ser un alimento con un alto contenido nutritivo y muy saludable ¡Hoy os enseñamos a cortar setas!

La importancia de cortar correctamente las setas-02

¿Qué podemos hacer para que nuestras setas queden sabrosas?

José Francisco Atienza, el chef que se encarga de enseñarles todos los secretos de la cocina, les cuenta que algo muy importante que tienen que tener en cuenta para que las setas queden jugosas y en su punto cuando las freímos, es necesario que el corte sea el adecuado.

Los pasos son:

  • Cortar las setas en juliana intentando no prensarlas demasiado con la mano. Debemos utilizar todo el cuchillo y siempre mantener la punta del cuchillo en la tabla para evitar cualquier corte en los dedos.
  • En segundo lugar tenemos que juntar las setas y volver a cortarlas haciendo dados de unos 1mm o 2mm de grosor (corte en brunoise o en daditos) En todo el proceso de corte es muy importante no aplastar las setas para que el agua se mantenga.

La importancia de cortar correctamente las setas-03

¿Cómo freímos nuestras setas y cuándo le añadimos la sal?

Continuamos añadiendo el aceite en la sartén y esperamos a que esté muy caliente. En ese momento es cuando nuestros alumnos del Curso de Cocinero Profesional añaden las setas y remueven para que no se peguen.

El momento de añadir la sal para que el sabor se potencie es al final, cuando ya se han cocinado en la sartén.

Si el mundo de la hostelería te apasiona, visita todos nuestros cursos relacionados con el sector e infórmate sin compromiso ¡nunca es tarde para formarse y aprender y en Grupo Aranda Formación te ayudamos!