Publicado el 7 Mayo de 2015 a las 10:02 am, por

Cuando nos planteamos cocinar una pieza de carne, muchas veces nos entran las dudas de por dónde empezar a dejar nuestra pieza perfecta para cocinar. Todo una experta en la materia, nuestra chef Alicia Moreno Yunta y docente en la Escuela de Hostelería y Turismo, nos cuenta los pasos básicos para que nuestra carne quede perfecta para su elaboración.

Consejos de manipulación y limpieza de la de la carne:

  • Es muy importante que la carne siempre esté refrigerada en un frigorífico. La temperatura preferentemente a una temperatura inferior a 40 ºC.
  • La fecha y plazo de consumo preferente depende del tipo de pieza y la calidad de la misma. En general debe cocinarse antes de los 3-5 días teniendo en cuenta que las carnes con más grasa suelen durar un poquito más.
  • Tenemos que poner especial atención a la limpieza de la carne. Con un cuchillo no muy grandes tenemos que retirar todos los restos de grasa con especial cuidado ya que si no lo hacemos, la textura al comerla no será del todo buena.

Como manipular la carne antes de cocinar para quede en su punto-02

¿Cómo conseguir que nuestra carne quede más tierna?

Para conseguir que nuestra carne quede tierna y jugosa, tenemos que tener en cuenta que la carne de mayor calidad quedará más apetitosa si la cocinamos a altas temperaturas y poco tiempo de cocción. En el caso en que la carne sea de una calidad inferior, se puede cocinar durante más tiempo y a temperaturas bajas.

Como manipular la carne antes de cocinar para quede en su punto-03

¿Quieres saber más secretos gastronómicos? No te pierdas nuestros posts de Hostelería y descubre un montón de útiles consejos de cocina y hostelería.