Publicado el 27 marzo de 2018 a las 4:54 pm, por

En estas fechas de Semana Santa son muchas las personas que hacen ese dulce de origen europeo​ de larga tradición en España que son las Torrijas.

Desde la Escuela de Hostelería Aranda Formación os damos 5 consejos para que vuestras torrijas queden especialmente esponjosas:

  1. El líquido para remojar el pan

Usa un litro de leche, 100 gramos de azúcar y “biscuit”(mezcla de especies y extractos). Si no tienes “biscuit” podemos utilizar vainilla o los clásicos palitos de canela junto con una cáscara de naranja. Remover bien para que el azúcar no cree cristales y a continuación mezclarlo con leche fría

  1. Cómo y cuánto remojar.

Utiliza para ella siempre leche fría, si la utilizas caliente tendrás más posibilidad del que pan se rompa. Lo mejor para que las torrijas absorban toda la leche es dejarlas durante varias horas, si no disponemos de tanto de tiempo dejarlas mínimo 15 minutos por cada lado.

  1. Escurrir las torrijas

Dejar las torrijas en un rejilla donde puedan expulsar el exceso de leche, así evitaremos que el huevo se mezcle con la leche y que no salte en la sartén al freírlas.

  1. Rebozar con huevo.

Dar un par de vueltas a las torrijas con el huevo, cuando hayas realizado eso vuelve a escurrir en la rejilla las torrijas para quitar el exceso de huevo.

  1. Freír las torrijas

Utiliza un aceite con sabor neutro así evitaremos que las torrijas cojan el sabor del aceite. Utiliza siempre un aceite muy caliente y en tandas de cuatro torrijas. Por último escúrrelas en papel absorbente para evitar el exceso de grasa.

Aquí os dejamos un sencillo resumen de los consejos para que los tengas siempre a mano:

¿Tienes algún otro truco para que las torrijas queden perfectas? ¡Cuéntanoslo!

En la Escuela de Hostelería Aranda Formación son muchos los chefs que cada día muestran sus trucos y su experiencia a nuestros alumnos en cursos profesionales como el de Cocinero Profesional , de Pastelería y Repostería o Servicios de Restauración y Coctelería. Si quieres convertirte en un profesional del sector de la hostelería, no dudes en contactar con nosotros en el 91 115 02 20 o en nuestra web ¡Dedicarte a lo que te gusta nunca fue tan fácil!