Los alumnos del curso de Cocinero Profesional han aprendido a hacer una bechamel que nos ha dejado con la boca abierta ¿es muy complicado hacer una bechamel? Lejos de lo que piensa la gran mayoría de la gente, la elaboración de esta salsa es muy fácil.

Con José Francisco Atienza, uno de nuestros chef de la Escuela de Hostelería y Turismo de Toledo, nuestros alumnos dan sus primeros pasos en la cocina para conseguir una bechamel perfecta.

Con la sartén muy caliente, echan la mantequilla para que se deshaga poquito a poco y quede en estado líquido. En ese momento es cuando integran la harina en la sartén y comienzan a remover sin para que no se formen grumos.

Cuando se haya formado una pasta uniforme, incorporan la leche (previamente calentada) y siguen removiendo para conseguir una textura cremosa y ligera.

¿Para qué tipos de platos podemos utilizar nuestra bechamel?

A parte de canelones y lasañas, este tipo de salsa es ideal para platos como gratinados de verdura o pasta, huevos, berenjena rellena… Un sinfín de platos nos esperan ¡la creatividad al poder!

¿Queréis saber más sobre el mundo de la gastronomía? En nuestra Escuela de Hostelería y Turismo encontraréis una gran variedad de cursos con un horario flexible que se adaptan a ti.